lunes, 20 de julio de 2015

La noche de los cristales rotos

Resultado de imagen para La noche de los cristales rotos
La noche de los cristales rotos fue el evento que marco el inicio del holocausto. Sucedió del 9 al 10 de noviembre de 1938. Un joven alemán con origen judío enojado porque sus padres fueron expulsados y mandados a Polonia mato a un diplomático alemán en Paris. Cuando Adolf Hitler que estaba en Munich se dio cuenta de la muerte incito a las Juventudes Hitlerianas a tomar venganza contra todos los judíos que quedaban en Alemania.
Las 24 horas siguientes fueron de salvajismos. Fallecieron 91 judíos y muchos fueron heridos y enviados a la cárcel o a campos de concentración. Esta noche es recordada no lo por las muertes o los heridos, sino por la destrucción, los incendios de sinagogas, casas y tiendas judías. Se liberaron a algunos de la cárcel pero tuvieron el injusto castigo de pagar por los daños que ocurrieron. Lo interesante es que los culpables de los damos fueron todos los alemanes que fueron incitados por Hitler no los judíos.
Un tiempo más tarde se prohibió que los niños de esa religión asistieran a escuelas alemanas. Esto causo la huida de muchos que habitaban aquel territorio y deseaban tener una vida mas pacifica lejos de las discriminaciones sociales, económicas y sobre todo religiosas a las que estaban sometidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario