El holocausto, es un término que se refería originalmente a un rito religioso en el que se incineraba una ofrenda. Pero que en la actualidad, tiene otro significado; es cualquier desastre humano de gran magnitud e importancia, principalmente se refiere a la política de exterminio de los judíos que habitaban en Europa llevada a cabo por la Alemania gobernada por el nacionalsocialismo.
A lo largo del siglo XIX la comunidad judía fue mejorando su situación y consiguió igualar sus derechos a los de los demás ciudadanos en la mayoría de los países europeos. Pero a pesar de esto, este pueblo era perseguido en ocasiones por grupos antisemitas. Lo cierto es que algunos de algunos consideraban que los judíos eran una raza extranjera que no podía integrarse dentro de la cultura europea.
Los judíos sufrieron gran discriminación. Eran seres humanos ordinarios pero solo por sus creencias religiosas sufrieron injustamente por la ignorancia de ese tiempo. Alrededor de 5 000 000 millones murieron en centros de concentración. Inclusive se le quito la vida a todos aquellos que tuvieran un mínimo de 3 abuelos judíos o un padre, sin importar que pertenecieran a esta religión. Todo con el fin de mantener la “raza pura”
El antisemitismo es un movimiento o mas bien una actitud de discriminación o de odio en contra de la religión y cultura del pueblo judío. Son todas las malas conductas en contra de ellos. Reaparece en los periodos de inestabilidad social y crisis económica, como ocurrió en Alemania en la década de 1880 y en los años que precedieron a la II Guerra Mundial (1939-1945).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario